Tipos de Piscinas

Hay muchos tipos de piscinas, cada uno de los tipos de piscinas tiene sus propias ventajas, desventajas y usos.


Piscinas Elevadas
Son aquellas que van sobre el suelo, se trata de la opción más barata y fácil de instalación. La mayor parte de las piscinas sobre el suelo vienen en kits prefabricados, que incluso un novato puede poner.
Piscinas Excavadas:
Las piscinas excavadas se construyen en el terreno y requieren trabajos de construcción para la instalación. Estas piscinas se pueden construir para permitir el buceo o no, dependiendo de la profundidad.
Materiales de piscinas excavadas en el terreno:
Piscinas de fibra de vidrio
Estas están hechos de fibra de vidrio reforzado con plástico, que el vaso ha sido moldeado previamente con una forma definida. Para instalar la piscina, es necesario trabajos de excavación en el terreno, dejando el agujero necesario, suelen tener un perímetro construido en hormigón y se colocan sobre una capa de arena, es necesario hacer los trabajos previos de fontanería.
Las piscinas de fibra de vidrio son fáciles de cuidar y tienen larga duración.
Piscinas Forradas de vinilo
En comparación con otras piscinas, las piscinas de vinilo liner son generalmente más asequibles, fáciles de mantener y están disponibles en una serie de colores, diseños y modelos. Es necesaria una excavación, aunque el montaje de la estructura se hace en el sitio como el las piscinas elevadas y luego se hace el revestimiento de vinilo a la pared estructural.
Piscinas de Gunita
La Gunita, hormigón proyectado o shotcrete es un tipo de hormigón armado, es resistente y se adapta a muchas formas. Para construir una piscina en gunita, se debe hacer una excavación, colocar la fontanería e instalar una estructura alrededor de la excavación de acero reforzado, una vez hechos los trabajos previos se proyecta el gunita, se trata simplemente de una mezcla de cemento y agua roseado a gran presión sobre la estructura; permite muchos acabados diferentes, además de formas y colores. Ofrecen gran duración y resistencia.
Piscinas de Hormigón:
Se trata de piscinas construidas a la manera tradicional, los muros son hechos de hormigón vaciado a modo de muros de contención, son más costosas, ofrecen larga duración, las formas geométricas son las tradicionales.
Piscinas de Mampostería en bloques.
Se trata de una piscina convencional donde se excava y luego se construye con mampostería de bloque de hormigón todos los muros y luego se le da un acabado, requieren mucho trabajo, son duraderas.

otros:

  • cimientos para piscinas de mamposteria
  • piscinas forradas de vinilo
  • piscinas de vinilo reforzado
  • piscinas de arena ventajas y desventajas
  • estructuras de piscinas de mamposteria

Relacionados con Tipos de Piscinas

Deja un comentario

*