Tipos de Pavimentos

Los Tipos de Pavimentos se clasifican en primera instancia en flexibles y rígidos, continuos y discontinuos, en cuanto a los tipos de pavimentos existe gran variedad de soluciones para pavimentar las vías, se puede...


El pavimento de una vía se entiende como la capa superficial del firme del conjunto de los elementos que componen el suelo de la vía , como calles, calzadas, aceras, bulevares, parking de estacionamiento, etc.
En general se nombran de 2 tipos de pavimentos, los cuales a su vez se subdividen en otros tipos y variedades como:

Pavimentos continuos y pavimentos discontinuos

Pavimentos Continuos: se hacen en el sitio y la superficie es continua, los tipos o clases de pavimentos continuos son:
- Pavimentos con ligantes: los bituminosos, de cemento continuo, de hormigón en masa, de mortero hidráulico, empedrados, hechos con resinas, terrazos construidos in situ, etc. Pueden ser rígidos o flexibles, permeables o impermeables.

- Pavimentos sin ligantes: enarenados, engravillados, zahorras, etc.

Pavimentos Discontinuos o por Elementos: son aquellos que se ejecutan mediante la instalación en el sitio de elementos naturales o prefabricados:

Pavimentos discontinuos:
- Son los que están unidos por mortero de cemento o rígidos: como las losas prefabricadas de hormigón, las baldosas hidráulicas, baldosas de terrazo, losas de piedra natural, granito etc, adoquinado de piedra natural, pavimentos cerámicos (ladrillo, baldosas cerámicas), etc.

Pavimento adoquines de Granito

- Sellados sobre arena y sin ligante: Son aquellos donde se ven los adoquines de hormigón, adoquines de piedras, enlosados, pavimentos de madera, adoquines de granito. etc.

otros:

  • tipos de pavimentos
  • tipos de pavimentacion
  • pavimentos
  • tipo de pavimentacion
  • cuantos tipos de pavimentos hay

Relacionados con Tipos de Pavimentos

Deja un comentario

*