Recomendaciones para la construcción de piscinas

Antes de iniciar la construcción o instalación de una nueva piscina en su vivienda o sitio de recreo debe plantearse varias preguntas, las respuestas le ayudarán a decidirse sobre el tipo de piscina que...


1. Qué uso se le dará a la piscina?:
- ¿Por qué desea una piscina? – Si la respuesta es por ejemplo para diversión de los niños, recuerde que en unos poco años los niños serán jóvenes que quizás deseen una piscina más profunda, o simplemente no deseen una piscina, piense en el trabajo que cuesta el mantenimiento de una piscina, y que dentro de unos años, los mayores envejecen y necesitan una piscina que pueda servirles para practicar ejercicios tranquilos, de relajación y ante todo de fácil mantenimiento, teniendo en claro esto un promedio de profundidad optima sea entre los 1.00 y 1.20mts.
2. Una piscina o un Spa: dependiendo de sus expectativas de diversión, ejercicio y relajación, es bueno que analice entre la elección de una piscina o la posibilidad de un spa. La piscinas necesitan más cuidado, mantenimiento y estar pendiente de si algún menor se esta bañando.
3. Normativa a cumplir: En la actualidad hay muchas normas relativas a la piscinas, debido, entre ellas a los accidentes y muertes que se producen por descuido, consulte e su localidad que tipo de normativas debe cumplir, si tiene que comprar algún tipo de póliza de seguros, etc.

4. Ubicación: decidir sobre la ubicación de la nueva piscina es algo para pensar, si tiene el suficiente espacio, analice que en los días que haya muchos invitados en especial los amigos de sus hijos, el ruido y la gritería podrían ser incómodos para quienes descansan dentro de casa, pero por otro lado, la piscina debe ser fácilmente vigilable desde alguna estancia de la casa para que pueda tener cierto control sobre su uso. Quizás frente al patio y dependiendo del diseño de su vivienda, sea la mejor opción.

5. Tipo de Piscina – En que material quiere la piscina: hormigón, fibra de vidrio, vinilo Liner, acero inoxidable, acero galvanizado .. etc. Todo depende mucho de su Presupuesto, pero también puede ser controlado por el terreno donde la construirá y relativamente por el valor de su casa: no tiene sentido construir una piscina de lujo con un valor de 50.000 si su vivienda no supera los 100.000

Si le gustan los diseños prefabricados y cree que encajan en su construcción entonces una piscina prefabricada en fibra de vidrio puede servirle.
Pero si lo que desea es hacerla por usted mismo, puede comprar un kit de piscinas en acero galvanizado, ya que vienen con todo el equipo y buenas instrucciones.

Si desea un diseño muy especifico de líneas orgánicas, lo mejor es optar por una piscina de hormigón proyectado.
Si su presupuesto es muy reducido, y además no tiene mucho espacio, la opción más viable es un kit de piscina portátil.

otros:

  • normas de consruccion de piscinas de concreto
  • normas para construcción de piscinas venezuela
  • recomendaciones de construccion
  • recomendaciones para hacer piscinas
  • reglas para hacer una piscina en colombia

Relacionados con Recomendaciones para la construcción de piscinas

2 comentarios

  1. esther
    mar 26, 2009 @ 00:42:13

    Buenos días,
    me gustaría una piscina que vaya desde los 1.1-1.6m, pero al ponerle un banco para masage, el espacio restante es de 3.45m, eso es una pendiente del 12. es mucha pendiente??

    gracias.

    Responder

  2. jimmy
    sep 14, 2009 @ 09:56:47

    hola a todos, quisisera si existe una norma con respecto al cercado metalico que tienen algunas piscinas, sobre todo en sitios de uso publico y para que sirve este cercado, muchas gracias

    Responder

Deja un comentario

*