Prefabricados de Hormigón

Los prefabricados de hormigón son elementos compuestos de hormigón (sin refuerzo), de acero o de hormigón pretensado, realizados en una fábrica o complejo industrial sobre el terreno y, posteriormente, instalados, a menudo con una...


Viviendas en hormigón prefabricado
La caja que compone una casa puede estar fabricada completamente con elementos de hormigón prefabricado, con los diferentes bloques se puede armar el espacio, este tipo de viviendas fue muy utilizado en Alemania y otros muchos países europeos, ya que es una forma rápida, segura y barata de construir.
En la situación actual de la vivienda, tales componentes prefabricados especialmente los elementos del sistema de pared (hormigón celular), el techo y las placas para divisiones en las viviendas y las escaleras se utilizan bastante.

Comercio e Industria
En la construcción de edificios comerciales, especialmente en edificios industriales, bodegas, polígonos, y también los edificios de oficinas, el uso de componentes prefabricados es muy utilizado.

Líneas Ferroviarias y alcantarillado
La utilización de elementos prefabricados para la construcción de canales para los cable, así como a lo largo de las líneas ferroviarias, conducciones de alcantarillado, el uso de los elementos de hormigón prefabricado es el más generalizado.
Las tuberías de hormigón de diferentes diámetros son muy utilizadas en todo el mundo para la construcción de agua y tuberías para canalización de todo tipo en todo el mundo.
También las torres de transmisión de líneas son construidas en hormigón prefabricado, especialmente los postes en su mayoría.

Elementos urbanos
En las vías, senderos, calles y caminos es normal una amplia utilización de los elementos en hormigón prefabricado, desde las farolas, los recipientes de basuras públicos, los bancos, los adoquines, los separadores de vías, los bordes, las placas de pavimento etc.
Puentes
El hormigón prefabricado ofrece múltiples alternativas para la construcción de puentes desde los pequeños puentes para peatones y ciclistas que a menudo se instalan completamente terminado piezas. Hasta puentes más complejos donde se van instalando piezas prefabricadas con las cuales se arma el puente.
Túneles
Para los túneles, existe piezas y sistemas de encaje que unidos forman un anillo completo utilizado para la construcción de túneles. También la calzada y la conducción de aguas esta compuesto por elementos prefabricados en hormigón.

otros:

  • alcantarillado prefabricado
  • piezas prefabricadas
  • tipos de placas en ormigon
  • viviendas sociales en hormigon

Relacionados con Prefabricados de Hormigón

Deja un comentario

*