Polipropileno usos y características

Polipropileno material utilizado en varios elementos de construcción, es un polímero de amplios usos, ventajas y desventajas del polipropileno, que se puede transformar para muchas aplicaciones


El Polipropileno (PP), es un polímero termoplástico utilizado en una amplia variedad de aplicaciones incluyendo el embalaje, industria textil (por ejemplo, cuerdas, ropa interior térmica y alfombras), artículos de papelería, partes de plástico y envases reutilizables de varios tipos, equipos de laboratorio, los altavoces , componentes de automoción, la más recientemente en la industria de la construcción. Además de un polímero a partir de la monómero propileno, es resistente y extraordinariamente resistente a muchos solventes químicos, bases y ácidos.
Su clasificación como elemento reciclable lleva por símbolo un triangulo, dentro un 5 y debajo las letras PP
El polipropileno es un tipo de plástico que puede ser moldeado con la calefacción solamente, es decir, es un termoplástico. Tiene propiedades similares al polietileno (PE), pero con un punto de ablandamiento más alto.
Características principales:
De bajo coste;
Alta resistencia química a los disolventes;
Fácil de moldeo;
Fácil de colorear;
Alta resistencia a la fractura por flexión o fatiga;
Buena resistencia al impacto superior a temperaturas superiores a los 15 ° C;
Buena estabilidad térmica;
Aumento de la sensibilidad a la luz UV y agentes oxidantes, sufriendo a la degradación más fácilmente.

Transformación:
El prolipopileno es transformado mediante varias técnicas, algunas son:
Moldeo por inyección,
Moldeo por soplado,
Termoformado
Producción de fibras
Extrusión
Producción de película
El procesamiento de polipropileno se puede lograr a través de extrusión y moldeo. Los métodos comunes de extrusión incluyen la producción de fusión-soplado y fibras hiladas de bonos para formar largos rollos para su futura conversión en una amplia gama de productos útiles, tales como mascarillas, filtros, pañales y toallitas húmedas.
La técnica más común es el moldeo por inyección, que se utiliza para obtener piezas tales como vasos, cubiertos, copas, tapas, envases, utensilios domésticos y piezas de automóviles, tales como baterías. Las técnicas relacionadas de moldeo por soplado y moldeo por inyección-soplado y estiramiento también se utilizan, que implican tanto de extrusión y moldeo.
El gran número de aplicaciones de uso final para el polipropileno son a menudo posible debido a la capacidad de adaptar los grados con propiedades moleculares y aditivos durante su fabricación. Por ejemplo, los aditivos antiestáticos se pueden agregar para ayudar a las superficies de polipropileno a resistir el polvo y la suciedad. Los tratamientos de superficie se puede aplicar a las piezas de polipropileno con el fin de promover la adhesión de la tinta de impresión y pinturas.
Ventajas y desventajas del polipropileno
Polipropileno tiene muchas ventajas: es barato, utilizable en la industria alimentaría (es inodoro y no tóxico), muy resistente a la fatiga y flexión, muy denso, químicamente inerte, esterilizable y reciclable. Es un excelente aislante eléctrico.
Desventajas:
Es frágil a baja temperatura, sensible a los rayos UV, menos resistente a la oxidación que el polietileno y difícil de pegar.
La resistencia de polipropileno se puede mejorar mediante la mezcla con elastómeros EPR o EPDM.
Su producción en masa es una fuente de impactos ambientales y el consumo de petróleo y las emision, retardantes de llama) puede hacer difícil o imposible reciclaje de manera rentable.
El progreso de diseño ecológico en los plásticos podría facilitar la clasificación y reciclado de este material.
Aplicaciones: algunos de los usos del polipropileno:
Juguetes;
Boomerangs;
Vasos de plástico;
Los recipientes para alimentos, medicinas, productos químicos;
Ropa y electrodomésticos;
Fibras;
Sacacorchos
Alfombras;
jeringa para inyección
Prado sintético
Bolsas y Bolsos
Suministros para hospital esterilizados;
Materiales de construcción hechos en autoclaves;
Piezas de automóviles (defensas, los pedales, las cubiertas de la batería, tapicería interior, lámparas, ventiladores, sopladores y otras varias piezas).
Piezas para lavadoras.
Algunas de las innovadoras aplicaciones del polipropileno en la construcción, son los novedosos sistemas constructivos que permiten realizar viviendas a partir de módulos o contenedores de polipropileno que se pueden apilar para ampliar el espacio.
Sistema modular de construcción de viviendas hechas en plástico prefabricado que se montan para armar módulos y casas mediante la conexión con tornillos. Los paneles están hechos de polietileno y polipropileno reciclado y son ligeros, durables y de bajo costo. Casas de una sola planta se pueden poner juntas para construir cualquier superficie de la casa es necesario para una familia.
Actualmente hay una tendencia a utilizar sólo el PP dentro de los coches. Esto facilitaría el reciclaje de material de desecho en el momento del vehículo, ya que se sabe de qué material se trata.

otros:

  • polipropileno usos
  • usos del polipropileno
  • polipropileno caracteristicas
  • propileno usos
  • caracteristicas del polipropileno

Relacionados con Polipropileno usos y características