Pintar sobre papel pintado existente

Consejos, trucos y pasos para aplicar pintura sobre papel pintado, que hay que tener en cuenta, como hacerlo, es posible sin necesidad de retirar el papel.


Papa pintar una habitación con papel pintado o empapelado preexistente, no necesariamente hay que retirar el papel pintado, se puede pintar sobre ese papel.

Retirar el papel, sobre todo cuando lleva muchos años allí, puede dañar la superficie de la pared, pero si esta en buenas condiciones, sin burbujas, desprendimientos o humedad, permite pintar fácilmente sobre el, sin invertir mucho tiempo para sacarlo antes de pintar las paredes.

Pintar sobre papel Pintado

Dejando el papel de colgadura en su lugar, las paredes se mantendrán en su estado actual y se puede empezar a pintar de inmediato.

 Preparación de la superficie antes de la aplicación de la pintura

Es indispensable preparar cuidadosamente las paredes con papel pintado antes de pintar. Seguir los siguientes pasos, para obtener mejores resultados:

- Retirar todas las secciones dañadas y reparar con la aplicación de una masilla para reducir el riesgo de que el papel se caiga.
- Lijar la superficie para suavizar el área a pintar
- Aplicar una capa delgada de masilla a lo largo de los bordes perimetrales de las paredes, donde el papel se une al piso y al techo, para sellar los bordes y evitar que el papel pintado se pueda despegar después de la aplicación de la pintura.
- En las juntas o donde haya mucha textura visible, aplicar una fina capa de masilla, para ayudar a nivelar la superficie, de modo que la textura no sea visible a través de la pintura.
- Lijar nuevamente  todas zonas con masilla hasta dejarlas suaves.
- Limpiar todo el polvo y suciedad de la superficie
- Delimitar el área a pintar, protegiendo con cinta de carrocero o enmascarar, las zonas que no, para protegerlas.
- Antes de pintar aplicar una capa de sellador con base de aceite, sobre toda la superficie de las paredes, para sellar mejor y proteger el papel de la humedad que pueda causar la aplicación de la pintura definitiva.
- Aplicar la pintura acrílica elegida siguiendo las instrucciones del empaque.
- Inmediatamente se acabe de pintar retirar la cinta para evitar que se adhiera mucho a la superficie y luego cause problemas.

otros:

  • pintar sobre papel pintado
  • pintar sobre papel pared
  • se puede pintar sobre papel de pared
  • pintar sobre papel vinilico
  • pintar sobre papel

Relacionados con Pintar sobre papel pintado existente