Muros Gaviones

Históricamente, gaviones (del italiano gabbione en sentido "gran jaula"; Del latin gabbia y cavea que significa "jaula") fueron cajas - jaulas abiertas con tapas y fondos, hechos de mimbre y llenos de tierra para...


Actualmente los Gaviones tienen múltiples usos que incluyen el control de la erosión, construcción de presas, muro de contención en terrenos inestables etc.

Su uso más común es en ingeniería para prevenir la erosión, ejemplo en la riberas de ríos o en la costa.
Además es muy utilizado como muro de contención en carreteras donde el corte del terreno es bastante inestable y presenta constantes movimientos con presencia de mucho agua de escorrentería.
Otros usos incluyen la construyen de presas temporales o barreras para evitar el paso de peces o inundaciones, ya que disminuye la fuerza del empuje del agua en caso de inundación.
Los Gaviones son cajones o jaulas con forma de prisma construidos mediante un armazón de alambre galvanizado, los cajones son llenados con gravas o piedras hasta llenarlos, se tapan y cosen las tapas.
Sus grandes ventajas radican en su versatilidad de adaptación y capacidad de dejar pasar el agua.
Ventajas de los muros Gaviones:
- Las cestas de muros gaviones pueden diseñarse como módulos pudiendo ser apilados de varias formas.
- Además tienen ventajas sobre las estructuras más rígidas ya que pueden ajustarse al movimiento de tierra, disipar la energía y la fuerza de empuje del agua ya que su sistema constructivo hace que funcione como desagüe.
- Su fuerza y su eficacia puede aumentar con el tiempo en algunos casos, debido al limo y la vegetación que se van acumulando en los huecos, llenan los vacíos intersticiales y refuerzan la estructura.

otros:

  • yhs-fullyhosted_003
  • contruccion de muros aviones

Relacionados con Muros Gaviones

Deja un comentario

*