Movimientos de Tierras en un proyecto

El movimiento de tierras en la ejecución de un proyecto depende directamente de la topografía que haya en el terreno, el movimiento de tierras también depende del tipo de intervención que se haya proyectado,...


Durante el Movimiento de Tierras de puede observar que la capa vegetal del terreno es de aproximadamente de 20 a 25 cms. que se retira y las tierras que excavadas después en proyectos paisajistas en algunas ocasiones se utilizan para crear montículos como parte del proyecto.
Las tierras al ser excavadas tienen un esponjamiento aumentando su volumen, que es de aproximadamente del 20%, que hay que tener en cuenta a la hora de presupuestar un proyecto.
Durante el proceso de excavación del terreno hay que tener mucho cuidado, que el terreno no vaya a ceder y haber un derrumbe, que pueda sepultar a los operarios que están cerca del lugar, o si la intervención está al lado de una edificación existente, para que este no se vea afectado en su estructura y se pueda caer, es aconsejable realizar la excavación por bataches (esto es; excavar alternadamente el terreno); en el caso de excavación de sótanos, zapatas, debajo de cimientos para recalzar estos u otros espacios que así lo requieran.
Entre la maquinaria utilizada para la excavación están la retroexcavadora, giratoria de gomas, giratoria de cadenas, pala de gomas; para el retirado de las tierras procedentes de la excavación tenemos las cubas de escombros que tiene una capacidad aproximada de 3 a 6 metros cúbicos, y los camiones con volco que tienen una capacidad según su tamaño estos van entre los 25 y 40 metros cúbicos.
Al terreno una vez excavado hay que darle firmeza el suelo final, por lo que deberemos de compactarlo, para lo que en superficies grandes se utiliza un rulo vibrador grande, y en áreas de pocas dimensiones se utiliza un rulo manual, una bandeja vibradora o un pisón.

otros:

  • movimiento de tierras
  • movimiento de tierra construccion
  • capacidad camion transporte tierras
  • proyectos de movimientos de terrenos
  • proyecto de movimiento de tierra

Relacionados con Movimientos de Tierras en un proyecto

One Comment

  1. excavaciones
    oct 09, 2008 @ 14:21:10

    El esponjamiento es un proceso más complejo de lo que parece a simple vista, y nos influye más en el coste del transporte de la tierra, que en su volumen final ya que si el coeficiente de esponjamiento es del 20%, el coeficiente de compactacion es del 14% con lo cual solo se queda un seis o un siete por ciento de diferencia en volumen, a lo que hay que sumar multiples perdidas que suceden,el viento, tierra que se utiliza para arreglar caminos de uso en obra, tierra que se lleva el agua etc.
    Si quieres que el volumen de desmonte cuadre con el volumen de terraplen, es peligroso confiar que la tierra que te pueda faltar la vas a conseguir del esponjamiento.

    Un saludo

    Responder

Deja un comentario

*