Limpieza del Hormigón

La limpieza de hormigón y posterior mantenimiento de una obra de hormigón a la vista es vital para su buen aspecto, la limpieza del hormigón empieza desde la misma ejecución de las obras, se...


Una vez acabada la ejecución de la obra debe hacerse una limpieza general, para la eliminación de residuos orgánicos y minerales, esta limpieza puede ser mediante medios mecánicos o manuales, el agua con temperatura, suele tener buenos resultados, también se le pueden agregar químicos, en las dosificaciones especificadas por el fabricante, cuidando que el químico no produzca efectos deteriorantes o abrasivos no deseados.
El mantenimiento de pavimentos y fachadas en hormigón es recomendable hacerlo con cierta periodicidad, ya que es difícil notar el cambio de aspecto por la acumulación de suciedad, pero al final puede llegar al ser difícil retirarlo, una vez que es visible el cambio, porque la suciedad a tomado el aspecto de mancha.
La manera más eficaz de limpiar el hormigón sin dañar su superficie es lavarlo con agua caliente. La mayoría del equipo necesario es fácil de utilizar y los procedimientos de limpieza son bastante directos.
Para las superficies horizontales como los pavimentos de hormigón es recomendable utilizar maquinaria con cepillos eléctricos y para las fachadas en hormigón es recomendable el equipo de hidrolavado.
Para el lavado con chorro de agua, es pertinente, vigilar, la presión y la velocidad, la presión, en general se recomienda 3000 psi y la velocidad entre 2 y 4 galones por minuto, solo para casos específicos es recomendable cambiar estos parámetros.
En casos específicos de alto deterioro o gran valor histórico es común utilizar agua pulverizada, que aunque el proceso de limpieza tarda mas y por lo tanto es mas costoso, ofrece mayor seguridad a la hora de cuidar que el lavado no vaya a deteriorar la superficie.
En casos específicos como limpieza de líquenes y hongos, es recomendable hacer un cultivo en un laboratorio, y de acuerdo a los resultados, podrá elegirse, el método y químico a utilizar.
Otros casos como limpieza de graffiti y pinturas de difícil retirada, debe consultarse los productos y especificaciones disponibles.

otros:

  • hormigon de limpieza
  • limpiar hormigon pulido
  • productos para limpiar hormigon impreso
  • como limpiar suelo de cemento pulido
  • como limpiar el pavimento impreso

Relacionados con Limpieza del Hormigón

2 comentarios

  1. rosa
    jun 02, 2009 @ 06:22:31

    Hola, me gustaría que me aconsejárais qué producto y método debo utilizar para limpiar una mancha de aceite de camión sobre un panel de homrigón prefabricado. Es urgente, Muchas gracias,

    Responder

  2. carlos molina
    sep 09, 2009 @ 09:51:59

    Buenos dias amigos quisiera saber de que manera puedo limpair aparentemente un hongo que se hace visible en la pintura del techio de una edificacion. Gracias anticipadas.

    Responder

Deja un comentario

*