Impermeabilización de Muros de Contención

Impermeabilizar un muro de contención es vital para evitar problemas de patología constructiva, la cara interior o trasdos de los muros de contención construidos en cualquier clase de material, deben bloquearse de posibles humedades,...


La impermeabilización superficial debe realizarse de tal forma que evite la penetración del agua en el hormigón o mampostería, pero que no impida su salida.
El material del muro de contención debe ser apto y estar preparado para resistir presiones además de tener tratamiento impermeabilizante incluidos.
En la cara del trasdos debe ejecutarse una obra mínima de un filtro que recoja y conduzca las aguas de escorrenteria o similares a las que este sometido el lugar, previamente debe prepararse el sustrato:

Preparación del muro de Contención para su Impermeabilización:
Limpieza de la superficie a revestir: eliminar los restos de desencofrante, lechadas o cualquier otro material que puedan perjudicar la adherencia del sistema de impermeabilización .
Los métodos recomendados son el chorro de agua a alta presión y el granallado. No es recomendable utilizar métodos agresivos que puedan atacar el sustrato.
Una vez retirado el material ajeno, la superficie debe lavarse con agua potable a fin de eliminar el polvo y las partículas sueltas. Las grietas, los orificios y la juntas de dilatación deben rellenarse mediante morteros elásticos que se adapten e impidan el paso del agua o sales.

Una vez limpia la superficie del muro de contención a tratar y preparado para recibir el tratamiento impermeabilizante se debe:
1. Humedecer el trasdos
2. Aplicar el mortero impermeabilizante
3. Sellar el pasamuros.
4. Ejecución de medias cañas en el encuentro de paramentos (la media caña debe ser realizada en un mortero de reparación)
Dejar secar y ejecutar el filtro proyectado.

El material usado como mortero de impermeabilización debe bloquear el paso de la humedad pero permitir que el soporte respire.

otros:

  • como impermeabilizar muros de contencion
  • muro de contension con humedades
  • muro de contención impermeabilizacion
  • MEDIA CAÑA ENTRE DOS MUROS
  • impermeabilizar muros

Relacionados con Impermeabilización de Muros de Contención

Deja un comentario

*