Hormigón Polímero o Polimérico

El hormigón polímero es un hormigón sintético resultante de la mezcla de áridos o gravas, resinas quimicas y otros agentes químicos que convierten el hormigón polímero en un producto de una gran resistencia...


El hormigón polímero también se conoce como hormigón resina o PC (Polymer concrete), debe su nombre porque en vez de cemento Pórtland se usa un polímero, además en su mezcla intervienen agregados (áridos, gravas, polvos de silicona, cuarzo, granito, cristales, generalmente cualquier material seco, sólido y no absorbente se puede utilizar como agente llenador) y productos químicos como acelerantes, retardantes, pigmentos, catalizadores etc, en ocasiones según el uso final incluyen diferentes fibras como refuerzo.

El hormigón polímero es un material que posee excelentes características tanto mecánicas como de comportamiento hidráulico.
- Excelente resistencia mecánica que facilita la producción de elementos ligeros en dimensiones reducidas.
- Gran resistencia a lo agentes corrosivos
- La absorción del agua en el material es prácticamente nula; menos del 0,5%
Resiste muy bien los ciclos hielo-deshielo: Durante el proceso de fraguado del hormigón, mientras que el cemento endurece, forma espacios pequeños entre las partículas agregadas. Estos espacios son los qué permiten que el agua penetre, y dañan en condiciones que congelamiento. Las partículas del polímero se unen para llenar estos vacíos. Ése es el porqué el hormigón polímero se convierte en menos permeable y mejor protegido contra los ataques de los ciclos hielo – deshielo
- Tiene muy buena resistencia química
Resiste muy bien los ataques de los rayos ultravioletas: Resistencia a los rayos UV: Los polímeros de acrílico resisten la decoloración porque no absorben el ultravioleta (UV). Estas características de la durabilidad de los polímeros de acrílico se transmiten a las mezclas de hormigón modificadas con acrílico.

- La superficie lisa del hormigón polimero no es porosa por lo tanto no residuos alimenticios, evitando asi el riesgo de fermentación y desarrollo bacteriano.
- El hormigón polímero resiste acideces de pH=1 y las bases diluidas.
Durante la ejecución de la obra o productos, las técnicas de la instalación se convierten en una consideración muy importante.
Si la superficie subyacente del hormigón polímero debe estar absolutamente limpia antes de aplicar el hormigón polímero, no debe tener compuestos o aceite o suciedades de ningún tipo, ya que solo asi se garantiza la adherencia del hormigón polímero. Como funciona el Hormigón Polímero.

otros:

  • hormigon polimero
  • cemento con polimero
  • polimerico definicion
  • pisos de cemento polimérico
  • hormigon polimero definicion

Relacionados con Hormigón Polímero o Polimérico

Deja un comentario

*