Geotextiles

Los geotextiles son textiles que pueden ser usados en obras de construcción como Filtración, Drenaje, Separación, refuerzo, protección, los geotextiles pueden ser permeables o impermeables.


Geotextiles son telas que, cuando se utilizan en asociación con el suelo, tienen la capacidad de separar, filtrar, reforzar, proteger, o drenar. Son muy utilizados en aplicaciones geotécnicas (protección contra la erosión).
Puede elegir entre materiales naturales (como el yute y el coco) o sustancias artificiales como polipropileno o de poliéster (geosintéticos).
Actualmente el uso de tejidos geotextiles se ha ampliado, y se han introducido geotextiles compuestos, se han desarrollado productos como mallas y geogrids. En general, estos materiales se denominan geosintéticos y cada configuración pueden producir ciertos beneficios en geotécnica y diseño de ingeniería ambiental. Estos productos tienen una amplia gama de usos y se utilizan actualmente en muchas aplicaciones de ingeniería civil que incluyen carreteras, aeropuertos, ferrocarriles, embalses, estructuras de retención, embalses, canales, presas, protección de las orillas , frenar la erosión de suelos y la ingeniería costera. Por lo general, los geotextiles se instalan con cierta tensión contra la superficie, ya que fortalecerá el suelo.
El Geotextil puede ser utilizado como una forma innovadora para mejorar la consistencia del suelo, en lugar de la manera convencional utilizando suelo clavado. Se cree que el costo de tener que hacerlo es mucho más barato. Además, las cuestas empinadas puede ser plantados con vegetación para mejorar el valor estético.
Para usar geotextiles para reforzar una cuesta empinada, dos componentes tienen que ser calculados:
La tensión necesaria para el equilibrio
La adecuada disposición de los geotextiles de refuerzo.

Relacionados con Geotextiles

One Comment

  1. advantage construcciones SA de CV
    may 14, 2009 @ 08:46:05

    estamos interesados en recibir informaciòn de geotextiles
    aplicados a la construcciòn de plataformas

    Responder

Deja un comentario

*