Geomembranas

La Geomembrana es un tipo de geosintético. Se trata de membranas impermeables ampliamente utilizados como impermeabilizantes inferiores y revestimientos. Las geomembranas en los últimos años se utilizan sobre todo en canales y estanques.


Geomembrana es uno de los tipos más comunes de geosintéticos y se encuentra tipo de manta de plástico, elástico y flexible. Los tipos que se encuentran la mayoría son fabricados con polietileno de alta densidad – o polietileno de alta densidad, poli cloruro de vinilo – PVC. Tienen excelente funcionamiento cuando se utiliza como revestimiento impermeabilizante, podría tener muchas aplicaciones en la impermeabilización, y su principal uso en lagos artificiales, la decantación, por lo tanto, preservan el medio ambiente evitando la contaminación de suelos, aguas subterráneas y afluentes cercanos.
Características
Cada tipo de geomembrana según el material tiene diferentes características que afectan a los procedimientos de instalación, vida útil y el rendimiento. Por ejemplo, las geomembranas de PVC son muy flexibles y, en consecuencia, puede ajustarse a superficies irregulares sin llegar a ser perforados; pero el Polipropileno, es muy susceptible a los rayos UV, por tanto, no debe usarse en aplicaciones donde este expuesta o de lo contrario se convertirá en quebradizo y frágil.
Usos de la Geomembranas
Uso en Minería
La geomembrana se utiliza como revestimiento de suelo por motivos de pilas de lixiviación, en los canales para llevar el líquido lixiviado, al almacenamiento de líquidos como lagos y estanques de evaporación.
También se puede utilizar para sellar los depósitos de minas en la evaporación de litio, y en los procesos en las minas de oro y cobre.
Ingeniería Civil y Construcción
Se usa para construir canales de irrigación y diques, además de ser aplicada en el sellado de los túneles, estanques de almacenamiento y la impermeabilización de losas.
Piscifactoría
Utilizadas para el sellado en la creación de estanques piscícolas, sin crear riesgos para el medio ambiente.
En vertido de residuos
El uso de geomembrana para cubrir los vertederos evita la exhalación de olores y proporciona la captación de gas para uso en la energía.
Uso Agrícola
Se puede utilizar para geomembrana para la construcción de tanques de contención de los residuos de ganado. También puede utilizarse como cobierta para capturar el gas generado con fines energéticos.

otros:

  • como utilizar la geomembrana
  • USO GEOMEMBRAN
  • TIPOS GEOMEMBRANA
  • que son las geomembranas
  • que es la geomembrana

Relacionados con Geomembranas

Deja un comentario

*