Escayola

Utilizar escayola para decorar espacios la construcción es una forma de embellecer los ambientes, la escayola además añade valor agregado a la edificación.


Escayola molduras para cornisa

Las molduras de escayola son un arte milenario que ha experimentado recientemente una nueva oleada de popularidad. La escayola además de ser estéticamente agradable, la moldura de escayola también es muy funcional. Artistas, artesanos y técnicos trabajan en conjunto para crear molduras cuyo efecto final es elegante, durable, y sorprendente. La moldura de escayola se puede utilizar en una amplia variedad de aplicaciones.

En el diseño de interiores, la moldura de escayola se ha utilizado durante siglos para mejorar la estética del diseño de una habitación o espacio. Los tipos y estilos de molduras han evolucionado junto con el diseño de interiores. Actualmente estamos al tanto de una gran cantidad de diseños de todas las épocas anteriores. Aunque hay gran variedad de estilos, el problema es: ¿cómo elegir el estilo para una casa? Al elegir la moldura de escayola, es bueno mirar arquitectura, especialmente ejemplos de palacios y viviendas de otras épocas, puede elegir para ello, internet, revistas o directamente pasearse por las zonas antiguas de las grandes ciudades, además de elegir entre los modelos que tengan los vendedores e instaladores de molduras de escayola puede ser un buen lugar para recoger ideas para el diseño de su casa.

Tipos de molduras de Escayola

Las molduras de escayola son una adición elegante a la decoración de cualquier hogar. Las escayolas pueden ser de tipo práctico o decorativo, dependiendo de su ubicación, el perfil y estilo de la escayola puede ayudar a mejorar la estética de su habitación. Algunos moldes pueden dar a su sitio una elegancia discreta, mientras que otros pueden trabajar para mejorar el valor histórico. Es de gran ayuda conocer los diferentes tipos de molduras de escayola y su estilo arquitectónico, ya que le permite asegurarse de que el mobiliario de su habitación complementan las escayolas existentes, o viceversa.

El uso de escayolas en en Diseño de Interiores

El uso de las molduras de escayola, es sin duda un renacimiento en el mundo del diseño interior. Este método, es uno de los más populares en la decoración de interiores y es una gran manera de mejorar la estética habitación. Las molduras, remates y otros elementos de diseño permiten a los diseñadores incorporar el estilo de una determinada época o período estilístico. Ya sea que su diseño preferido es el mudejar, renacentista, románico, Art Decó, o cualquier otro estilo, la escayola se puede utilizar para ayudar a destacar el estilo deseado de la habitación.

Formas creativas de utilizar molduras de escayola en su casa

La instalación de molduras en forma de corona es una manera fácil y eficaz para cabra la estética de su hogar. Estas son algunas maneras creativas de utilizar molduras de corona, con su diseño interior, puede instalarlas entorno a las lamparas, bombillas, en los cielos o como marco de cuadros en las paredes. Puede también utilizar molduras de escayola de forma muy fácil en los vértices de las paredes, para ello elija molduras lineales.

Elegir el estilo de la escayola

Como con cualquier proyecto de mejoras en una casa, hay muchos detalles que deben ser considerados si se desea el mejor resultado estético. Las molduras de escayola vienen en todo tipo de formas, estilos y tamaños, y lo que necesita saber a la hora de elegir es cual es el estilo imperante en los elementos ya existentes o en caso de querer cambiar de estilo, cual es el estilo que desea para ese espacio?

Quien debe instalar la escayola?

Las molduras de escayola, en algunos casos ya vienen hechas y solo hace falta pegarlas en la pared, cielos o chimeneas, si tiene algunos conocimientos de albañilería y bricolaje podrá hacerlo usted mismo, cuando se trate de escayolas de diseños y estilos más depurados, se aconseja contratar un escayolista experimentado, ya que podrá hacerle escayolas a su gusto y resolver los empates de las mismas con facilidad.

Cómo reparar moldura de escayola?

Reparación de grietas en yeso
Aunque las molduras de escayola puede agregar la elegancia y el encanto propio de un determinado estilo arquitectónico a cualquier espacio. El encanto se desvanece rápidamente cuando comienza a tener problemas la moldura de escayola. Es lógico, que después de años de desgaste, una gran cantidad de moldura de escayola antigua se empiece a desgastar, craquear, romper, desmoronar etc, sobre todo cuando hay tenido que soportar cierta cantidad de humedad y lo mejor que puede hacer es repararlas. La reparación de escayola es posible, de diferentes formas, en caso de molduras muy antiguas con un poco de investigación se puede logras una buena reparación, se trata de conocer la mezcla de yeso usada, y sacar el molde a las partes existentes o buscar en fotos e imágenes la forma exacta original; para molduras más contemporáneas también es posible la reparación con molduras de poliuretano.

otros:

  • casas de escayola
  • como hacer molduras de yeso en casa
  • estucar tumbado de escayola
  • molduras de yeso antiguas
  • molduras y diseños para casas

Relacionados con Escayola