Desecación de Paredes Humedas

Gran parte de las edificaciones antiguas no tienen el suficiente aislamiento en sus bases con respecto a las humedades por capilaridad ascendente, absorbiendo del subsuelo el agua que contienen sales y minerales que al...


Con el fin desecar una humedad, en muchos casos lo que generalmente se hace es darle una capa de impermeabilización al muro lo que conlleva que lo que realmente estamos haciendo es ocultar la humedad y la consecuencia es que la humedad asciende por la pared o nos aparecerá en un nuevo lugar trasladando así el problema de un lugar a otro.
Entre las consecuencias que se derivan de las humedades en muros y paredes tenemos:
La debilitación de la resistencia estructural de estos.
El vivir en lugares con humedades propicia ambientes nocivos para la salud ayudando a provocar enfermedades como por ejemplo reuma crónico y asma bronquial.
Además entre otras consecuencias tenemos la generación de condensaciones que incrementan los gastos de calefacción en la vivienda, también generando gastos económicos por las constantes reparaciones de los revocos y pintura en las paredes afectadas.
Para la desecación de paredes con humedades podemos utilizar varios métodos que algunos de ellos es la aplicación de inyecciones químicas especiales utilizadas para tal fin que ayudan a la evaporización del agua a la atmosfera, estas al aplicarlas tardan cerca de dos meses o según la afección de la humedad, el procedimiento a seguir es abrir taladros en la pared afectada y allí se hecha el producto en los orificios, dejando que actúe el producto el tiempo que sea necesario para que el muro se seque.
Otro método utilizado para tal fin es el de la utilización de mortero micro poroso especial para humedades que permite la evaporación del agua y de las sales que contienen durante el proceso de secado, evitando así las eflorescencias que producen el embobamiento y posterior saltado de los revocos y las pinturas de la paredes y muros; estos tipos de mortero permiten la posterior aplicación de pintura, lo recomendable en estos casos es utilizar una pintura transpirable a base de silicatos.

otros:

  • como secar muros humedos
  • secar pared mosa

Relacionados con Desecación de Paredes Humedas

One Comment

  1. renzo
    may 10, 2009 @ 17:26:10

    cual seria la solucion permanente o la de mas duracion?

    gracias

    Responder

Deja un comentario

*