Decks en madera para piscinas

Colocar como suelo un deck de madera alrededor de la piscina es una buena solución, para disfrutar más de estos espacios en las horas mas calurosas del día.


Los decks en madera para los bordes de piscinas, son muy usados para ambientar el exterior de las piscinas, ademas de ofrecer una superficie a salvo de las altas temperaturas en días muy calurosos, su instalación es ideal en exteriores, jardines , jacuzzi, solarium.

Decks para piscinas en madera


Los deck de madera para albercas pueden ser comprados para instalar en casa en tabletas prefabricadas que luego puede colocar, pero también hay empresas que ofrecen el servicio de colocación y diseño según las necesidades del cliente.
Caminar sobre un deck facilita el uso de las zonas alrededor de las piletas, es posible caminar sobre los deck sin que se sienta el suelo demasiado caliente, ya que tanto la madera como el hecho de que el deck es instalado tipo pavimento flotante, impide que la temperatura se eleve mucho sobre estas superficies. Además la colocación de la tablas con espacios entre ellas, facilita el desagüe del agua que se acumule en la superficie, bien sea por lluvia o la propia que se genera alrededor de piscinas, piletas y jacuzzis.

Tipos de madera para decks de piscinas

La madera que se utiliza en los deck para terrazas y zonas exteriores en general deben ser maderas con muy buena resistencia a la intemperie y la humedad, o en su defecto con un buen tratamiento que garantice su optima respuesta ante diferentes ataques, de humedad, mohos, termitas, rayos uv, etc. Algunas de las maderas comúnmente utilizadas para deck son:
Caoba, cedro, eucalipto, incienso, ipe, pino tratado, teca, lapacho, quebracho, timbó, además de otras.

Instalación del Deck

La instalación suele ser muy sencilla, se realiza sobre un entarimado con el que se nivela la superficie en caso de necesitarlo, al aislarlo del contacto con el suelo se garantiza, un menor contacto con la humedad.

Video construcción e instalación de decks

Mantenimiento y protección de los deck en albercas:
Los deck requieren de un buen mantenimiento para su optima conservación, puede hacerse con aceites naturales como el aceite de teca o productos químicos, específicos para ello, en todo caso deberá seguirse las indicaciones del fabricante.
Empresas que venden decks de madera:
Argentina:
www.pisosmueblesmadera.com.ar/decks.html
España:
www.deckgarden.es

otros:

  • como hacer un deck para piscina
  • como hacer un deck para la pileta
  • como hacer un deck para pileta
  • armar deck par pileta
  • piscinas deck

Relacionados con Decks en madera para piscinas