Curado del Hormigón

Se llama curado del hormigón al proceso para proteger el hormigón una vez vaciado y hace viable el endurecimiento de la mezcla en condiciones optimas. La labor del curado del hormigón es simple de realizar,...


Cuando la mezcla de hormigón seca, los diferentes componentes del cemento, reaccionan con el agua a diferentes velocidades, mientras mayor es el tiempo en que el hormigón se mantenga húmedo, mayor es la resistencia que se puede obtener.
Si el vaciado de hormigón no se protege, el agua de la mezcla se evapora demasiado rápido, la velocidad de evaporación depende de las condiciones climáticas imperantes.
Condiciones climáticas pueden hacer que se presenten problemas, tanto una temperatura elevada como el viento excesivo ayudan a que la evaporación sea mas acelerada.
Si la temperatura es muy alta y el hormigón no esta protegido, el hormigón puede desecarse en pocos minutos quedando una mezcla débil y muy porosa.
Existen muchas formas de curado sencillas, como las tradicionales por medio de agua o telas o o técnicas de ccurado de hormigón complejas por medio de pinturas o capas impermeables.
Algunos sistemas o técnicas de curado son el inundar con agua cada ciertas horas, cubrir con arena, serrín o tierra húmeda o utilizar pinturas impermeables; papel grueso, tela de harpillera, sacos de yute o cualquier otro recubrimiento que se pueda mantener húmedo y también se pueden pintar con sustancias impermeables. Los elementos prefabricados suelen sumergirse en tanques de con agua y técnicas que implican nuevas tecnologías como los ventiladores de humectación.
Un buen curado agrega resistencia, durabilidad y longevidad al hormigón.
Dejar secar prematuramente, es impedir el crecimiento de la resistencia y es prácticamente imposible conseguir la resistencia para la cual fue diseñado el hormigón.

otros:

  • forma de curado del hormigon
  • hormigon como curar
  • Proseso de curado de hormigon
  • tipos de agua para el curado de hormigon
  • tipos de curado del hormigon

Relacionados con Curado del Hormigón

One Comment

  1. juan andres urrea ferrada
    abr 05, 2009 @ 14:24:37

    hola me gusto mucho su pagina, es d3e gran ayuda para todos los que tenemos y gosamos con las construcciones.. quiero saber si me pueden propinar informacion sobre los distintos tipos de curados del hormigon—… muchas gracias

    Responder

Deja un comentario

*