Como recuperar, regenerar un deck de madera

Como se puede regenerar un deck de madera? Los suelos en deck de madera para terrazas y piscinas pueden ser recuperados fácilmente aplicando una nueva capa de protección.


Normalmente los deck están hechos de maderas buenas, pero como recuperar un deck

Los deck exteriores son pavimentos que están sometidos a fuertes ataques de factores externos como rayos UV y químicos, especialmente cuando se trata de decks para piscinas, para recuperarlos o restaurarlos es cuestión de volver a pintar o proteger la superficie, recuperando así su belleza original, para hacerlo solo basta con aplicarle una nueva capa de protector de madera o pintura, la cual debe tener unos cuidados mínimos para que quede bien.

Pasos para restaurar un deck

Pintar deck de madera para proteger la superficie


1. Elección de la pintura o protector de madera, hay básicamente tres tipos de pintura con las que se puede restaurar un deck:
- pintura color mate
- pintura o protector transparente, suele tener un tinte que resalta el color de la madera
- Barniz o protector semitransparente

2. Limpieza del deck antes de pintar
Antes de aplicar la pintura o protector, se debe limpiar muy bien la madera:
- Barrer
- Aplicar una solución comercial para limpiar.
- Pasar un cepillo por toda la superficie.
- Enjuagar toda el área a pintar y limpiar, preferiblemente con una manguera de jardín, si piensa utilizar una hidrolavadora, hacer con sumo cuidado de no abrir demasiado los poros de la madera, utilizar un adaptador de baja presión.

Si la madera tuviese aún una capa de otra pintura o protector, retirar cualquier resto de la anterior capa con un decapante.

3. Dejar secar el deck
La superficie a pintar debe estar totalmente seca antes de empezar a pintar.

4. Aplicar la pintura o protector de madera
Elegir una brocha de 3.4 pulgadas para obtener mejores resultados, aunque se puede utilizar también un rodillo, asegurese de que el protector penetra lo suficiente en las betas de la madera.
Sumergir la brocha en la pintura para que alcance aplicar al menos 3 o 4 brochazos, pintar en el sentido de las betas de la madera, los brochazos deben ser entre medios y largos, trate de que cada brochazo tenga la longitud de cada tabla, para evitar los empalmes. Aplique cuantas capas especifique la marca de pintura que se compro, lo normal es aplicar 3 manos.

5. Dejar Secar la pintura o protector de decks
Después de aplicar la pintura sobre el deck, dejar secar la pintura entre 24 y 48 horas antes de poder caminar sobre el deck.

otros:

  • como pintar un deck
  • colores spa n deck pibtuco
  • como se pintan los deck
  • comopintar un deck
  • pintar deck

Relacionados con Como recuperar, regenerar un deck de madera