Como estucar

Como estucar una pared, paso a paso como aplicar estuco, video como estucar muros, materiales necesarios, herramientas para estucar.


Como estucar, aplicar estuco actualmente es una tarea más fácil que antes gracias a los estucos preparados que venden, que hacen más fácil y rápido este trabajo, aún así, algunos detalles son fundamentales para que la pared o techo a estucar quede con un buen acabado.

Como estucar una pared

Materiales necesarios para aplicar estuco

- Masilla para homogeneizar la superficie
- Tinte apto para colorear estuco
- Imprimación selladora
- Cera transparente.
- Estopa o Trapo de algodón.
- Cinta de carrocero (cinta de empapelar o de pintor)
- Papel de lija fino grano número 600
- Lana de acero grano fino
- Estuco preparado.

Herramientas necesarias para estucar

Brocha
Espátula de carrocero
Llana de acero inoxidable
Escalera
Rodillo
Espatúla de acero inoxidable

Como estucar una pared, paso a paso

1. Proteger los bordes y marcos con cinta de carrocero, para evitar ensuciarlos, la cinta debe retirarse luego de estucar pero antes de que seque completamente el estuco.
2. Preparar la superficie sobre la que se aplicara el estuco, limpiar y resanar, si se trata de una pared de madera, poner una malla de acero y aplicar una capa de preparación, sobre esta capa se puede estucar. la preparación previa varia según el tipo de soporte y si se trata de una pared exterior o interior.
3. Aplicar con rodillo de pintar, una mano de capa de imprimación, sobre toda la superficie, con el fin de conseguir un soporte homogéneo.
4. Dejar secar la capa de imprimación por un espacio de 12 horas.
5. Aplicar la segunda capa de imprimación selladora.
6. Lijar toda la pared, hasta conseguir un soporte liso y pulido al tacto.
7. Tapar con la masilla los huecos y desperfectos que puedan quedar des pues de la última capa de imprimación selladora.
8. Aplicar la 3era capa de imprimación selladora.
9. Lijar la superficie, esta vez con lana de acero fina, hasta dejar la pared lisa.
10. Preparar el estuco según instrucciones del fabricante, añadir el color con el tinte elegido, según sea necesario (algunos estucos ya vienen con color).
11. Extender la primera capa de estuco sobre la pared, debe ser una capa fina, extender con la ayuda de la llana de acero.
12. Aplicar la segunda capa de estuco con la capa anterior aún sin secar, se aplica moviendo la llana de arriba a abajo y en diagonal. Repetir hasta obtener en toda la pares una superficie lisa.
13. Dejar secar. Con la espátula de acero aplicar estuco en forma de manchas, estas manchas pueden ser hechas con estuco en diferente tonalidades, con más o menos tinte según el efecto deseado.
14. Frotar con la espátula de acero las manchas de arriba a abajo, hasta conseguir el efecto sedoso. Debe hacerse tantas veces sea necesario, hasta obtener una superficie lisa.
15. Aplicar la cera final con el trapo o estopa, mediante movimientos circulares.

Video pasos para estucar un muro

El resultado final dependerá de que tan homogénea y lisa queden cada una de las capas aplicadas.

otros:

  • como estucar
  • como estucar una pared
  • como estucar un muro
  • como estucar una pared pintada
  • como estucar paredes

Relacionados con Como estucar