Causas de la humedad de condensación en las ventanas

Las causas de la humedad de condensación en las ventanas o puerta vidrieras son varias en cuanto al origen del factor, pero una sola en cuanto el factor causante (vapor de agua).


La condensación de agua o humedad de condensación en las ventanas se debe en gran parte debido a cómo está construida una casa y no es una consecuencia de ventanas defectuosas. Año tras años las casas se construyen con un mejor aislamiento, las barreras de vapor y la infiltración total del aire son más efectivas. Sin embargo, esta eficiencia de los materiales y sistemas constructivos nuevos que ayudan a reducir la cantidad de energía necesaria para calentar y enfriar, les hace mucho más difícil eliminar el vapor agua y el aire cargado de aire contaminado.

La razón número uno que se vea la condensación en las ventanas es porque hay una gran cantidad de humedad en el aire. Esta humedad ambiental (vapor de agua en el aire) es causada o tiene su origen en que producimos vapor de agua en todo tipo de formas. Todos producimos vapor de agua cuando respiramos y en el sudor. Las plantas y los animales de compañía también crean de vapor de agua en los lugares cerrados. Además de eso creamos una gran cantidad de vapor de agua al ducharse, bañarse, cocinar, lavar la ropa y la limpieza de los platos etc.
La condensación de agua o humedad de condensación es el proceso en el que el vapor de agua (en estado gaseoso) entra en contacto con una superficie fría (como una ventana) y convierte de nuevo al estado líquido el agua contenida. Para que se forme condensación en una ventana la temperatura del vidrio debe estar en o por debajo del punto de rocío del aire al tocar el cristal. Incluso con el uso de ventanas muy eficientes en energía, la temperatura del vidrio puede ser ligeramente inferior a la del punto de rocío causando la condensación en las ventanas.

Las casas viejas no parecen tener tan grande el problema de la condensación en las ventanas. La razón de esto en parte se debe a que las casas más viejas son menos eficientes en unto aislamiento térmico y dejan pasar mucho más aire. El escape de aire ayuda a respirar y por lo tanto permite que el exceso de humedad pueda abandonar el hogar y también reduce el punto de rocío. Sin embargo, las casas más viejas suelen tener ventanas que son mucho menos eficientes en cuanto a energía y, por tanto, un vidrio más frío es más propenso a problemas de condensación debido a las temperaturas más frías de vidrio.

otros:

  • porque hay condensacion en las ventanas
  • cuales son las causas de la condensacion atmosferica
  • porque puede producirse la condensacion en casa?
  • porque se condensa el agua en las ventanas de una casa?
  • porque se produce condensacion casa

Relacionados con Causas de la humedad de condensación en las ventanas