Viviendas de Hormigón

Actualmente hay varias formas que la tecnología nos brinda para construir viviendas en Hormigón, los factores a la hora de decidirse por un sistema constructivo o por un material para construir viviendas han variado,...


Tipos de Casas de Hormigón
Construcción con bloques de hormigón:
Hoy en día, los nuevos tipos de bloques de hormigón, los avances en el aislamiento con espuma rígida, y en los métodos de construcción se han combinado para proporcionar bloques de hormigón que aumentan la eficiencia de los sistemas en función de los costos que superan el la eficiencia de los métodos constructivos tradicionales en todos los sentidos.
Bloques de Hormigón Aireado
Técnicamente el sistema constructivo con bloques de hormigón aireado es similar al sistema tradicional de construcción con bloques de hormigón, en cuanto a que se usan bloques de hormigón que luego son unidos con mortero, pero los bloques tienen un diseño más avanzado a los normales, son obtenidos mediante sistemas de autoclave que lo hacen un material más liviano a la vez que resistente. Además de investigar constantemente para ofrecer al constructor nuevas técnicas y materiales.
Construcción con bloques de hormigón reforzado
Se trata de un sistema constructivo que usa los bloques de hormigón a modo de encofrado o molde no recuperable, el diseño de la paredes es a la ves un diseño estructural, se trata de modular los bloques de tal manera que cada cierta longitud, dentro de los huecos del hormigón se introduce los hierros y todos los huecos son rellenados de hormigón gruting, así todo el sistema, muros y estructura son solo uno y trabajan como una sola unidad estructural.
Casas de Hormigón con Encofrado Recuperable
Se trata de utilizar grandes sistemas de encofrado para hacer una construcción temporal, dentro de la cual se colocan previamente todos los hierros y las tuberías, además del sistema aislante y luego es vaciado el hormigón, consiguiendo paredes estructurales en un solo vaciado, los encofrados utilizados para estos sistemas normalmente son en aluminio o hierro y son desmontables una vez haya fraguado el hormigón, para ser reutilizados en otro tramo, este sistema es muy rápido, además de ser muy durable y resistente, muy usado en la construcción de centros hospitalarios y cada vez más en bloques de viviendas por su gran ahorro en tiempo de construcción y mano de obra.
Sistema de paneles de Hormigón
Se trata de paneles de hormigón prefabricado, que pueden estar hechos en fábricas o en obra, pero fabricados en serie, una vez en obra los paneles son levantados y colocados en el sitio de su colocación definitiva. Tiene un gran ahorro en tiempo de construcción.
Construcción de Casas con shotcrete – Hormigón Proyectado
El Shotcrete u hormigón proyectado es un sistema donde el hormigón se proyecta o dispara mediante presión, utilizando mangueras y bombas de presión, previamente la superficie donde se proyecta el hormigón debe estar moldeada, es decir incluir la estructura y la forma que llevara el hormigón, incluyendo en la mayoría de los casos no solo paredes sino pisos y techos.

otros:

  • Construccion de Casas de Hormigon
  • viviendas de hormigon

Relacionados con Viviendas de Hormigón

2 comentarios

  1. Arq. Daniel Lopez
    ago 18, 2008 @ 08:16:14

    Necesito tener mas información acerca de la tecnología constructiva de paredes de Hormigón con Encofrado Recuperable, para la construcción masiva de viviendas y la compra de los cofres de aluminio.

    Responder

  2. Arq. C. Guardia
    oct 28, 2008 @ 07:21:34

    Me gustaria saber mas sobre las Casas de Hormigón con Encofrado Recuperable, donde puedo conseguir estos encofrados? que dimensione y tipos de viviendas existen con estos encofrados? cuales son los costos?, etc.
    Gracias.

    Responder

Deja un comentario

*