Adoquines de Hormigón

adoquín de hormigón, usos, ventajas, composición, precios e instalación del adoquín de hormigón.


Adoquines de hormigón

El adoquín de hormigón es una pieza o unidad prefabricada de hormigón de uso común en aplicaciones exteriores como senderos, vías, parking, etc.

Composición:
el hormigón con el que se fabrican los adoquines están compuestos de una mezcla de: Cemento, agua, áridos, aditivos y pigmentos inorgánicos. Pueden ser fabricados con un sólo tipo de hormigón o con varios, por ejemplo cuando el adoquín esta fabricado para tener una cara vista, bien sea con una textura o color especial, el el hormigón de la pieza será estándar y el hormigón de la capa que estará a la vista tendrá el pigmento o material que se desea en la superficie.
Ventajas del adoquín de hormigón:
Gran variedad de estilos de adoquines
Muchos colores
Diseños adaptables a nuestro gusto
Bajo costo
No necesita mantenimiento o muy poco.
+ 50 años de esperanza de vida
No se agrieta
3 veces más fuerte que el hormigón vertido
Se adapta a las ciclos de hielo y deshielo.
Los adoquines se adaptan a las condiciones del suelo.
Fácil instalación.
Fácil sustición
Se pueden reutilizar en un alto porcentaje.

Usos:
Senderos peatonales
pavimentos antideslizantes
Diseño de paisajista de suelos.
Zonas de estacionamiento.
Patios
Terrazas
Pasos peatonales
Pavimentos que requieran inspección constante.
Pavimento en centros históricos donde se requiera una velocidad baja etc.

COSTO INICIAL DE INSTALACIÓN
En proyectos pequeños y grandes al instalar adoquines de hormigón se pueden ahorrar costes sobre todo en material, ya que este adoquín es muy barato en comparación con los adoquines cerámicos de piedra o de granito. El ahorro en la colocación también viene dado por su fácil transporte e instalación, ya que son muy fáciles de instalar siguiendo una instrucciones básicas. Al considerar los costos de mantenimiento y sustitución, los adoquines de hormigón ofrecen una alternativa económica a largo plazo a otros tipos de pavimento.

Fácil reparación
Quitar y reinstalar los adoquines uno mismo o por personal sin mucha experiencia es fácil, sin que queden parches que afeen después de las reparaciones por ejemplo del subsuelo o de los servicios públicos subterráneos. Este tipo de afirmación no se puede hacer con otro tipo de pavimentos como el Asfalto, hormigón, hormigón impreso. Los Adoquines son de bajo mantenimiento y ofrecen bajos costes a lo largo de su ciclo de vida.
Precio m2 de adoquín de hormigón
El precio puede variar mucho, de acuerdo a la forma, textura o color que se desea, como precio orientativo, el M2 de adoquín de hormigón en color gris (sin aditivos de color) 6x10x20 esta en promedio en 10€.

otros:

  • adoquin precio m2
  • precio de adoquin por metro cuadrado
  • precio adoquin m2
  • adoquines hormigón precio
  • precio suelo adoquin acera

Relacionados con Adoquines de Hormigón